Mundo

Una App para hacer deporte desvela bases secretas de EEUU en el mundo

mapa de kabul
Mapa de Kabul, en el que se pueden ver en color brillante, los recorridos de los usuarios de la aplicación.

GPS Strava ha elaborado un mapa del mundo con los datos de sus más de 27 millones de usuarios durante los dos últimos años

29 de enero de 2018 – Agencias.

La empresa responsable de la aplicación GPS Strava, utilizada por los deportistas para registrar sus recorridos, ha utilizado los datos de sus suscriptores de los dos últimos años para elaborar el Global Heat Map, un mapa del mundo en el que aparecen líneas brillantes con los recorridos de los deportistas, según informa “The Washington Post”. El problema es que entre los usuarios de la aplicación están los miembros del Ejército norteamericano, por lo que sus recorridos alrededor de las bases militares secretas han quedado al escubierto.

Strava dice que tiene 27 millones de usuarios en todo el mundo, incluidas personas que poseen dispositivos de fitness, así como personas que se suscriben directamente a su aplicación móvil. El mapa no es en vivo, pero muestra un patrón de actividad acumulada entre 2015 y septiembre de 2017.

El mapa muestra una gran actividad en EE UU. y Europa. Pero en zonas de guerra y desiertos en países como Irak y Siria, el mapa de calor se vuelve casi completamente oscuro, excepto por la evidencia dispersa de actividad. Una mirada más cercana a esas áreas enfoca las ubicaciones y los contornos de bases militares conocidas de los EE UU., Así como otros otros lugares menos conocidos y potencialmente más delicados, posiblemente porque los soldados estadounidenses y otro personal han estado usando rastreadores de ejercicios mientras se desplazaban.

El Global Heat Map se publicó en línea en noviembre de 2017, pero la información que contiene solo se publicitó recientemente. Los datos podrían proporcionar información a alguien que quiera atacar o emboscar a las tropas, informó el Post. Los oficiales militares están investigando la situación para determinar cómo responder.

“El Departamento de Defensa se toma muy en serio estos asuntos y está revisando la situación para determinar si se requiere capacitación o asesoramiento adicional, y si se debe desarrollar una política adicional para garantizar la seguridad continua del personal del Departamento de Defensa en el país y en el extranjero”, indicó a la agencia de noticias AP la portavoz del Departamento de Defensa, Audricia Harris.

Lo más leído

To Top
Translate »