Salud

Una moneda de 10 centavos del año 1894 fue vendida en $1.32 millones y hay más circulando

dimefront

TELEMUNDO/NBC- De todas las monedas raras, una de diez centavos o “dime” del año 1894 sobresale entre todas. Cada vez que aparece una, hay gran conmoción entre los coleccionistas.

Y eso volvió a suceder.

Una moneda catalogada como 1894-S Barber Dime, llegó a una subasta de California y fue vendida por $1.32 millones.

Dicha moneda es una de solo 24 que fueron acuñadas, según señalan oficiales de Stack’s Bowers Galleries, quienes llevaron a cabo la subasta. Según informes, aún quedan solo nueve de estas monedas.

Este dime fue adquirido por Dell Loy Hansen, dueño del equipo Real Salt Lade de la MLS y quien tiene como meta montar una colección que incluya cada ejemplo de cada moneda que haya hecho la Casa de la Moneda de Estados Unidos desde el 1792 hasta hoy día.

Según reportes, Hansen necesita sólo 6 monedas para terminar la colección, pero no están disponibles para subasta ni venta.

La 1894-S Barber fue diseñada por el grabador Charles E. Barber y fue acuñada en San Francisco el 9 de junio del 1894, según informó el Servicio Profesional de Calificación de Monedas. Otra moneda 1894-S fue subastada por casi $2 millones en el año 2016.

Lo más leído

To Top
Translate »