Mundo

Una mujer muerta y otra herida por un ataque con cuchillo en el centro de Sidney

1 muerto y herido en Sidney

El autor, un joven de 21 años, ha sido inmovilizado por los transeuntes

13 de agosto de 2019 – Sidney – Agencias.

Una mujer ha muerto y otra ha resultado herida como consecuencia de un apuñalamiento en el centro de Sidney por el que ha sido detenido un joven de 21 años con problemas mentales, según las autoridades, que han descartado por ahora que se trata de un incidente de índole terrorista.

El sospechoso, Mert Ney, de 21 años, fue interceptado por personas que pasaban por la zona donde se produjeron los hechos, después de que se percataran del apuñalamiento de una mujer de 41 años. La víctima, atacada por la espalda “al azar”, ha sido evacuada estable a un hospital.

Peatones que se encontraban en ese momento en la zona lograron inmovilizar al sospechoso con una caja y una silla. El superintendente de la Policía de Nueva Gales del Sur, Gavin Wood, ha confirmado que la intención de esta persona era seguir apuñalando a más gente.

“El agresor estaba solo y por el momento no pensamos que tenga cómplices”, ha explicado Wood, que ha dado por superada la “amenaza” y ha descrito como “héroes” a los ciudadanos “valientes” que intercedieron tras el apuñalamiento. Las imágenes han sido difundidas en Internet.

Los rastreos posteriores permitieron localizar el cuerpo sin vida de una mujer de 21 años en un edificio de la zona. Las autoridades también han atribuido su muerte a un ataque del detenido, que según la cadena ABC se había fugado de un centro psiquiátrico.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha condenado el “ataque violento” y ha alabado las “acciones valientes” de los ciudadanos presentes en la zona y que fueron capaces de frenar al agresor, cuya identidad no ha trascendido inmediatamente. “No se ha determinado aún las razones de este ataque y la Policía sigue las investigaciones”, ha afirmado en Twitter.

Las autoridades han aclarado que no se investiga este suceso como un “incidente terrorista”, a pesar de que sí han detectado “algunas ideologías relacionadas con el terrorismo” en la información recabada en las últimas horas, según el comisario Mick Fuller. Fuentes policiales aseguran que Ney gritó ‘Allahu Akbar’ en el momento del apuñalamiento.

Lo más leído

To Top
Translate »