Categories: Mundo

Unos 950 mineros, atrapados tras un corte de electricidad en Sudáfrica

La empresa propietaria afirma que la vida de los trabajadores no corre peligro

1 de febrero de 2018 – JOHANNESBURGO – Agencias.

Unos 950 mineros se encuentran atrapados desde anoche en una explotación de oro situada en el Estado Libre, en el centro de Sudáfrica, debido a problemas eléctricos ocasionados por una tormenta, han informado este jueves fuentes sindicales. La empresa propietaria ha afirmado que la vida de los trabajadores no corre peligro y ha informado de que, a lo largo del día 65 personas ya han sido rescatadas.

La mina se conoce como Beatrix, está situada a unos 240 kilómetros al suroeste de Johannesburgo y está operada por la compañía sudafricana Sibanye-Stillwater. “La pasada noche hubo una tormenta que provocó un corte de luz en la mina, por lo que esta mañana no pudimos sacar a la superficie a los trabajadores de la noche”, ha informado James Wellsted, portavoz de la compañía minera, a la cadena de televisión ENCA.

Los mineros que siguen bajo tierra están bloqueados a unos mil metros de profundidad. “Hemos enviado equipos de rescate, hemos contado a todas las personas y, obviamente, haremos lo posible para sacarlos de allí tan pronto como sea posible”, ha afirmado Wellsted.

A través de un comunicado difundido este jueves, la Asociación de Mineros y Unión de la Construcción (AMCU, en sus siglas en inglés), ha dado a conocer la noticia y ha manifestado su “extrema preocupación” por los trabajadores atrapados. El sindicato ha instado a la operadora minera a movilizar todos sus recursos para sacar a los mineros cuanto antes.

Desde la compañía, se ha informado de que los trabajadores no se encuentran en peligro y de que se les ha proporcionado agua y comida mientras continúan las labores de rescate. “Ahora hemos conseguido generadores y estamos tratando de conectarlos al montacargas para traer a la gente a la superficie, pero estamos experimentando algunas dificultades con el circuito que pueden estar relacionadas con la sobrecarga producida por la tormenta”, ha explicado el portavoz de Sibanye-Stillwater al portal Eyewitness News.

El Gobierno ha enviado inspectores del Departamento de Minería a la zona y ha confirmado que todos los trabajadores atrapados están localizados.

admin

Recent Posts

Whatley Health Services en Tuscaloosa ahora tiene una farmacia

26 de abril de 2024 - TUSCALOOSA, Alabama - Agencias. Los Servicios de Salud Whatley…

2 hours ago

Northport organiza evento de primavera para el sábado

26 de abril de 2024 - NORTHPORT, Alabama - Agencias. ¡Un gran "gracias" de parte…

2 hours ago

La Fiscalía emite una disculpa por la frase ‘México, campeón en fentanilo’

26 de abril de 2024 - Ciudad de México - EFE. La Fiscalía General de…

2 hours ago

Conductora acepta complicidad en la muerte de un niño por furia al volante en California

26 de abril de 2024 - Los Ángeles - EFE. Wynne Lee, de 26 años,…

2 hours ago

Las escuelas de Oakman en Walker Co. fueron cerradas el viernes por la tarde

26 de abril de 2024 - CONDADO DE WALKER, Alabama - Agencias. Las escuelas de…

2 hours ago

ADN conduce a un arresto en el caso de violación de Auburn en 2003

26 de abril de 2024 - AUBURN, Alabama - Agencias. En octubre de 2003, una…

2 hours ago

This website uses cookies.