Alabama

Viviendas y edificios sufrieron daños, por la tormenta de anoche en el condado de Bibb y Hale

damage for tornados

4 de marzo de 2020 – Agencias.

Varias casas y edificios sufrieron daños, durante la noche del lunes y el martes temprano, en partes de los condados de Bibb y Hale.

Las tormentas arrasaron el condado de Hale durante la noche, dañando y destruyendo propiedades en Greensboro. Los residentes del condado de Hale, agradecen que no hayan resultado heridos en la tormenta.

“Gracias a Dios que todos están bien”, dijo Tameka Edwards, residente del condado de Hale. “Nada más que Dios, podría haber sido mucho peor”.

Algunos residentes dicen que el ruido de la tormenta, fue lo que les hizo darse cuenta que necesitaban refugiarse.

“Estaba en el espejo cepillándome los dientes y escuché que el viento soplaba como si un tren se acercara”, dijo Terry Thomas, residente del condado de Hale. “Dejé caer el cepillo de dientes y cuando lo escuché, corrí a la habitación de atrás. Fuí más rápido que el viento. Corrí a la trastienda en busca de refugio en mi baño.

Funcionarios del condado de Hale, dijeron que la tormenta golpeó alrededor de las 6 a.m. y tenía un camino de aproximadamente cuatro millas. Dijeron que el daño se limita principalmente a un área.

“Aquí en la 69 sur y la 25 sur, hay la mayor parte de daños de techos y daños a casas”, dijo el director de EMA del condado de Hale, Russell Weeden. “Tenemos más de 100 árboles en la ciudad”.

También hubo daños en el condado de Bibb. Las ramas de los árboles cayeron sobre los vehículos, atrapándolos bajo los escombros. El daño también está afectando la participación electoral en el condado de Bibb.

“La participación electoral es baja”, dijo Earl Lawley, jefe asistente de bomberos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Lawley. “En este momento del día, no tenemos tantos como normalmente tendríamos”.

No ha habido informes de lesiones relacionadas con la tormenta en Bibb o el condado de Hale.

Lo más leído

To Top
Translate »