Farándula

Woodstock, 50 años después: Jay-Z, Miley Cyrus y Santana lideran el festival

50 aniversario deWoodstock
Alan Zweibel, Andy Bernstein, Common, Michael Lang y John Fogerty en el anuncio del cartel del 50 aniversario de Woodstock.

La emblemática cita musical regresa este agosto a Nueva York para celebrar su cincuenta aniversario

20 de marzo de 2019 – Agencias.

Chance the Rapper, Jay-Z y The Killers serán tres de los protagonistas de un ecléctico festival de Woodstock, que regresa este verano para celebrar por todo lo alto su cincuenta aniversario. Una cita muy esperada en la que también actuarán algunos de los músicos que participaron en el festival original celebrado en el año 1969. Santana, John Fogerty, Country Joe McDonald y Canned Heat serán parte de la programación del evento, que se celebra los días 16, 17 y 18 de agosto en Watkins Glen, en Nueva York.

Este festival marcó un antes y un después en la historia de la música, y allí, íconos como Jimi Hendrix y Janis Joplin, así como bandas de la talla de Jefferson Airplane o The Who ofrecieron conciertos irrepetibles ante un público entregado. Pero la edición prevista para este 2019 abarcará varios géneros. En un intento por atraer tanto a los fanáticos del Woodstock original, como a las generaciones más jóvenes, Michael Lant, uno de los creadores del show de 1969, prometió un cartel ecléctico y confesó a Rolling Stone que la idea de este aniversario es que sea una celebración “multigeneracional”.

Entre los géneros elegidos por la organización para este aniversario destacan desde el hip hop al country, una variedad musical que se refleja en los más de ochenta artistas anunciados por el festival. Entre ellos, la banda de rock The Black Keys, los exitosos Imagine Dragons, la cantante pop Janelle Monae, la alternativa Princess Nokia o la trovadora de folk-rock Brandi Carlile. Sobre sus escenarios también estará la estrella del pop internacional, Miley Cyrus, que mostró en Twitter su ilusión por actuar en esta emblemática cita musical: “¡Nos vemos en agosto! Actúo el viernes, así que tendré todo el fin de semana de fiesta”.

Fogerty, de 73 años y líder de la legendaria banda de rock Creedence Clearwater Revival, también expresó su alegría a través de las redes sociales: “Estuve allí hace 50 años en 1969 y ahora estoy de vuelta para celebrar tres días de paz, amor y música”. Con este lema como promesa, la primera edición del festival de Woodstock se celebró en agosto de 1969 y supuso una de las cumbres de la era hippie y de la contracultura en los años 60, una época en la que los jóvenes cuestionaron las convenciones sociales de Estados Unidos y experimentaron con el sexo, las drogas y el arte.

Lo más leído

To Top
Translate »