NOVEDADES

Aston Martin quiere tener su propio auto volador

auto volador

16 de julio de 2018 -Por: Enrique Kogan – Puros Autos.

El reciente interés de Aston Martin en otros conceptos de transporte, que también incluye la lancha rápida AM37 y el sumergible Project Neptune, ha llevado a la automotriz a horizontes no esperados.

Con el concepto “Volante Vision Concept”, Aston Martin está buscando ingresar a los cielos en el 2020, con un vehículo volador eléctrico y autónomo.

En colaboración con Cranfield Aerospace Solutions y Rolls-Royce, la embarcación de lujo de tres asientos de Aston Martin, puede despegar verticalmente gracias a un conjunto de palas de rotor que pueden alterar su ángulo.

Aunque se trata en gran medida de un concepto de diseño, esto le permite proporcionar una idea a la automotriz Inglesa creando un prototipo para surcar los cielos en aproximadamente dos años.

Descrito por Aston Martin como un “vehículo híbrido eléctrico para el transporte aéreo urbano e interurbano”, tiene un aspecto futurista y elegante que se ha diseñado en la empresa.

El jefe de diseño Marek Reichman dijo que el arte viene “donde la movilidad vertical ya no es una fantasía”.

Es posible que Rolls-Royce, Airbus y Siemens utilicen el concepto Vision del volante. Esa embarcación utiliza dos motores eléctricos y dos turborreactores, lo que permite reducciones significativas en el uso de combustible y las emisiones.

Andy Palmer, el CEO de Aston Martin, dijo que el concepto de su marca ilustra la solución de Aston para combatir los problemas del transporte urbano asociados con el tráfico.

“Los seres humanos siempre han gastado, en promedio, una hora de ida y vuelta al trabajo. La distancia que vivimos desde nuestro lugar de trabajo ha sido determinada por los métodos de transporte disponibles, dijo Palmer.

“El concepto de visión Volante nos permitirá viajar más lejos con nuestro viaje diario por hora, lo que significa que podemos vivir más lejos de donde trabajamos. Las ciudades crecerán y las ciudades estarán demasiado lejos de las ciudades como para convertirse en suburbanas”, agrego Palmer.

Al igual que el Vision Volante Concept, estos proyectos de movilidad, como la lancha rápida AM37 y el sumergible Project Neptune, ilustran la evolución de la marca desde ser un fabricante de automóviles hasta proyectos inesperados.

Lo más leído

To Top
Translate »