La nación

Cómo obtener transcripciones y copias de declaraciones de impuestos del IRS

irs

27 de julio de 2017 – Consejo tributario de verano del IRS 2017-11SP.

Los contribuyentes deben guardar copias de sus declaraciones de impuestos durante un mínimo de tres años. Aquellos que necesitan una copia de su declaración de impuestos deben consultar con su proveedor de software o su preparador de impuestos. Las declaraciones de impuestos de años anteriores están disponibles del IRS, por una tarifa.

Sin embargo, para aquellos que necesitan transcripciones de impuestos, el IRS puede ayudarles. Las transcripciones son gratis.

Transcripciones de impuestos

Una transcripción resume la información de la declaración de impuestos e incluye el ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés). Están disponibles para el año tributario en curso, una vez que el IRS ha tramitado la declaración. Las personas también pueden obtenerlas para los tres años anteriores.

Al solicitar hipotecas o ayuda financiera para la universidad, las transcripciones frecuentemente son necesarias. Sin embargo, las compañías hipotecarias suelen arreglar para conseguir una transcripción para un dueño o posible propietario. Las personas que solicitan ayuda financiera para la universidad, deben consultar la página El IRS ofrece ayuda a los estudiantes y las familias a obtener la información tributaria para las solicitudes de ayuda financiera estudiantil, en IRS.gov, para las opciones más recientes.

Los contribuyentes pueden obtener dos tipos de transcripciones del IRS:

  • Transcripción de declaración de impuestos. Una transcripción muestra la mayoría de las partidas, incluyendo el AGI de una declaración de impuestos original (Formularios 1040, 1040A o 1040EZ), según se presentó, junto con cualquier formulario y anexo. No muestra los cambios realizados después de la presentación de la declaración original. Esta transcripción está disponible únicamente para el año tributario en curso y las declaraciones tramitadas durante los tres años anteriores. Una transcripción de la declaración de impuestos generalmente cumple las necesidades de las instituciones crediticias que ofrecen hipotecas y préstamos estudiantiles.
  • Transcripción de la cuenta tributaria. Una transcripción de la cuenta tributaria muestra datos básicos, tales como el tipo de declaración, estado civil, ingreso bruto ajustado, ingreso tributable y toda clase de pago. También muestra los cambios realizados después de la presentación de la declaración original.

Para obtener una transcripción, las personas pueden:

  • Ordenarla en línea. Utilice la herramienta ‘Obtener Transcripción’, disponible en IRS.gov. Hay un enlace debajo de la barra roja titulada TOOLS (Herramientas) en la página principal en inglés. Los que la utilizan, deberán verificar su identidad mediante el proceso de Secure Access (en inglés) (Acceso seguro).
  • Ordenarla por teléfono. El número para llamar es 800-908-9946.
  • Ordenarla por correo. Complete y envíe al IRS el Formulario 4506-T o el Formulario 4506T-EZ(SP), para recibir una por correo. Utilice el Formulario 4506-T para solicitar otros archivos tributarios: transcripciones de la cuenta tributaria, registros de cuentas, los salarios e ingresos y la verificación de la no presentación. Estos formularios están disponibles en la página Formularios y Publicaciones, en IRS.gov

Aquellos que necesitan una copia real de la declaración de impuestos, pueden obtener una del año tributario en curso y de hasta los seis años anteriores. El precio por copia es $50. Complete y envíe por correo el Formulario 4506 para solicitar una copia de una declaración de impuestos. Envíe por correo la solicitud a la oficina del IRS, indicada en el formulario. Las personas que viven en una zona de desastre declarada por el gobierno federal, pueden obtener una copia gratuita. Hay más información sobre el alivio para desastres disponible en IRS.gov.

Planifique. Los plazos de entrega para los pedidos en línea y por teléfono típicamente tardan de 5 a 10 días a partir del momento en que el IRS recibe la solicitud. Debe permitir pasar 30 días para recibir una transcripción ordenada por correo y 75 días para las copias de su declaración de impuestos.

Evite las estafas. El IRS nunca inicia contacto por los medios sociales o mensajes de texto. El primer contacto generalmente le llega por correo. Aquellos que se preguntan si adeudan dinero al IRS, pueden ver la información de su cuenta tributaria en IRS.gov/espanol para averiguarlo.

Recursos adicionales del IRS:

Videos de YouTube del IRS:

Lo más leído

To Top
Translate »