La nación

Compraban información de inmigrantes en “bases de datos” y los amenazaban con entregarlos a ICE

Los estafadores ofrecían crédito a inmigrantes para pagar las supuestas multas.

El jefe de esta banda de estafadores fue extraditado a EEUU desde India donde operaba la red

22 de abril de 2019 – Agencias.

Un nuevo caso de acoso y extorsión a inmigrantes fue revelado por agentes de ICE y el FBI luego de una exhaustiva investigación dentro y fuera de EEUU.

Los extorsionistas operaban desde un call center en Ahmedabad, India llamado HGlobal. Usando la información que compraban de bases de datos los conspiradores llamaban a las víctimas en EEUU haciéndose pasar por funcionarios del IRS o USCIS.

De acuerdo con la acusación, los conspiradores del centro de llamadas amenazaron a las víctimas con arrestos, encarcelamientos, multas y deportaciones si no pagaban impuestos o multas al gobierno. Cuando las víctimas aceptaban pagar, los centros de llamadas utilizaban una red de conspiradores con sede en los Estados Unidos para cobrar el dinero.

Hitesh Madhubhai Patel de 42 años y líder de la banda fue extraditado a los Estados Unidos desde Singapur la semana pasada para enfrentar los cargos relacionados con su papel como operador de la banda de estafadores que se dirigía a víctimas inmigrantes así como a ciudadanos estadounidenses.

Este fraude masivo desde la India así como la conspiración de lavado de dinero llevaron a la estafa de miles de residentes de Estados Unidos, informó ICE en un comunicado oficial.

De acuerdo con la acusación, los conspiradores del centro de llamadas también defraudaron a las víctimas a través de otros esquemas, incluso ofreciendo préstamos o donaciones falsos a corto plazo. La acusación formal alega que los conspiradores luego solicitaban un depósito de buena fe para demostrar la capacidad de las víctimas para pagar el préstamo o una tarifa para procesar la subvención.

Lo más leído

To Top
Translate »