México

En Ecatepec se roban el mayor número de autos a nivel nacional

Robo de autos. Foto de Internet.

Tan solo cinco entidades del país sumaron el 62.2 por ciento del total de robos de autos registrados de diciembre de 2018 a agosto de 2019

14 de octubre de 2019 – Agencias.

Tan solo cinco entidades del país sumaron el 62.2 por ciento del total de robos de autos registrados de diciembre de 2018 a agosto de 2019 en México, así lo informó el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es el Estado de México donde se registró el mayor número de autos robados con el 26.9 por ciento a nivel nacional. Le sigue Jalisco con 11.5 por ciento, Baja California con 9 por ciento, Puebla con 7.6 por ciento y la Ciudad de México con el 7.3 por ciento.

Específicamente Ecatepec, en el Estado de México, es el municipio que más robo de autos registra a nivel nacional con 6 mil 732 en el periodo de diciembre de 2018 a agosto pasado, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En contraste el municipio de Ticul, en Yucatán, no registra ningún caso.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que en los últimos 12 meses se registró una reducción del 4.9 por ciento en el robo de autos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »