Mundo

India: 15 muertos por el brote del virus nipah

1 paramedicos

Se conoce que aún no hay vacuna para el virus y que tiene un indice de mortalidad del 75 %.

31 de mayo de 2018 – India – EFE.

Autoridades indias han confirmado este jueves la muerte en el estado de Kerala (sur) de otras dos personas a causa de un brote del virus nipah, contagiado por diversos animales, lo que eleva a 15 el número de fallecidos, informó hoy EFE.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local NDTV, el Instituto Nacional de Virología ha confirmado hasta la fecha un total de 17 casos, todos ellos en Kerala.

Las autoridades sospechan que el brote se ha iniciado en la localidad de Kozhikode, localidad natal de los dos últimos fallecidos, a inicios de mayo. Se conoce que aún no hay vacuna para el virus y, según recoge AP, tiene un indice de mortalidad del 75 %.

La semana pasada, la ministra de Sanidad de Kerala, K.K. Shailaja, informó que las investigaciones habían desvelado la presencia de murciélagos en el pozo de la vivienda de una familia en esta localidad y que se considera que este es el foco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla en su página web que el virus nipah fue detectado por primera vez en Malasia en 1998, en un caso en el que el huésped intermediario fue un cerdo. “Sin embargo, en brotes posteriores de VNi no hubo huésped intermediario”, añade, antes de resaltar que “en Bangladesh, en 2004, las personas afectadas contrajeron la infección tras consumir savia de palma datilera contaminada por murciélagos fruteros infectados”.

Además, de acuerdo a datos de la OMS, se ha documentado la transmisión entre personas en un entorno hospitalario.

“El virus también puede afectar a los cerdos y otros animales domésticos. No hay ninguna vacuna para el hombre o los animales. La atención de sostén intensiva constituye la principal forma de tratamiento en los casos humanos”, recoge EFE.

Lo más leído

To Top
Translate »