La nación

La comediante Samantha Bee le pide perdón a Ivanka Trump por insultarla gravemente

Samantha Bee, la presentadora del programa.

La Casa Blanca condena el monólogo de la presentadora y le pide a TBS que lo repudie públicamente

31 de mayo de 2018 – Washington – Agencias.

La comediante Samantha Bee, famosa por su sentido del humor agrio, calificó este miércoles en su programa Full Frontal de “puta irresponsable” (feckless cunt, en inglés) a Ivanka Trump por no hacer nada contra la separación de las familias en la frontera entre Estados Unidos y México. La Casa Blanca calificó el comentario de “vil y cruel” y le pidió a la cadena televisiva que muestre públicamente su repudio al monólogo. Tras la bataola, Bee pidió perdón: “Crucé una línea”. Los comentarios llegan días después de que la serie de Roseanne Barr fuera abruptamente cancelada por ABC debido a un tuit racista que publicó la actriz sobre la exasesora de la administración Obama, Valerie Jarrett.

La polémica foto de Ivanka Trump abrazada a su hijo Theodore sigue dando de qué hablar. Esta vez, para decir que no fue para tanto. Con la imagen de fondo, Samantha Bee le pidió a la empresaria que hablara con Donald Trump: “Póngase algo apretado y escotado y dígale a su padre que detenga esto de una maldita vez (la nueva política migratoria). Dígale que fue una cosa de Obama y vea cómo funciona, ¿de acuerdo?”.

Como era de esperarse, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, fue bastante más crítica a los dichos de Bee que a los de la exestrella de ABC. “El silencio colectivo de la izquierda y de sus medios aliados es espantoso. Sus desagradables comentarios (de Bee) y el programa, no son aptos para ser transmitidos. Los ejecutivos de Time Warner y TBS deben demostrar que tales blasfemias explícitas sobre las mujeres de esta Administración no serán toleradas”, acusó Sanders. Sin embargo, sobre el tuit racista fue más escueta y lo tildó de “inapropiado”. Luego dijo que ABC también le debe una disculpa a la Casa Blanca por los comentarios despectivos que han hecho sobre el personal.

Poco después de las declaraciones de la secretaria de prensa, Bee pidió perdón en Twitter. “Me gustaría disculparme sinceramente con Ivanka Trump y mis televidentes por usar un improperio en mi programa para describirla anoche. Fue inapropiado e inexcusable. Crucé una línea y lo lamento profundamente”, publicó la comediante. Ya era muy tarde para muchos. Autotrader, un patrocinador del programa, se retiró por considerar ofensivos e inaceptables los comentarios de la presentadora de Full Frontal.

Todo parece indicar que las repercusiones serán más suaves que las que afrontó Roseanne Barr. TBS ya publicó su postura sobre los dichos de Bee y, aunque los castiga, no deja entrever nada parecido a un despido. “Samantha Bee ha actuado correctamente al disculparse por el lenguaje vil e inapropiado que utilizó sobre Ivanka Trump anoche. Esas palabras no deberían haber sido transmitidas. También fue nuestro error, y lo lamentamos”, publicó la cadena de televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »