Mundo

La Policía da por terminada la alerta en Londres y reabre el metro

Un policía junto a compradores en Oxford Street.

24 de noviembre de 2017 – Agencias.

La Policía de Londres ha dado por concluida la alerta terrorista tras no tener constancia de que se haya producido un tiroteo ni se haya detectado a sospechosos en el incidente en la estación de metro de Oxford Circus.

Scotland Yard lamzaba esta tarde una operación de evacuación en respuesta a un “incidente” dentro de la estación de Oxford Circus, desde donde había recibido avisos de posibles disparos. Una hora después, publicaba un mensaje en las redes sociales en el que aseguraba que no tiene constancia de que se haya producido un tiroteo ni han detectado a sospechoso alguno.

Testigos relataron a los medios cómo hubo una estampida y escenas de pánico tras un incidente en esa céntrica estación de metro.

La Policía Metropolitana informó en un comunicado que recibió los primeros avisos a las 16.38 (hora local) y respondió “como si se tratase de un incidente terrorista”. Así, hasta la zona se desplazaron un gran número de agentes armados que ordenaron a los peatones de la cercana Oxford Street que abandonaran la calle y se refugiara en las tiendas.

En varios vídeos publicados en Twitter se podía ver cómo la gente huía corriendo por la calle tras salir de la estación del metro mientras vehículos de emergencia se dirigían a la zona.

El incidente se ha producido en una de las noches más concurridas de la estación, cuando miles de personas acudieron a la zona a realizar sus compras por el “black friday”.

Un portavoz de la policía de transporte explicó que la estación había sido evacuada a las 16:39 y que los bomberos también se encontraban en la zona.

La Policía de Transportes también confirmó en Twitter el cierre de la estación de metro de Oxford Circus y de la cercana Bond Street.

Una periodista de la cadena pública BBC ha contado que vio a gente saliendo de la estación de Oxford Circus en “estampida”. “Varias personas me dijeron que creían que había disparos o un fuego” en el interior, ha relatado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »