La nación

La primera estadounidense en ganar el maratón de Boston en 33 años

Desiree Linden al cruzar la línea de llegada. Winslow Townson. USA TODAY Sports.

Desiree Linden se impone entre las mujeres y Yuki Kawauchi entre los hombres

17 de abril de 2018 – Nueva York – Agencias.

Una atleta estadounidense, cinco años después del atentado en Boston y en el día de los Patriotas. Desiree Linden se impuso con rotundidad en las 122 edición del maratón más antiguo del mundo, convirtiéndose en la primera mujer que gana la carrera desde 1985. El mal tiempo que castigó sin compasión a los corredores durante todo el recorrido le dio una ventaja clara frente a sus rivales africanas.

Había gran expectación por ver si esta se produciría un doblete estadounidense en Boston. La atención en las mujeres se dirigió hacia Shalane Flanagan, la ganadora del maratón de Nueva York el pasado noviembre. Pero fue Desi Linden la que tuvo la fuerza para superar una temperatura que no llegaba a los cinco grados, la intensa lluvia y el fuerte viento hasta alzarse con una victoria icónica.

A la altura del kilómetro 33, cargada de terminación, tomó el control y empezó a distanciarse de la keniata Gladys Chesir y la etíope Mamitu Daska. Tiró sola hasta llegar a la meta con un registro de 2:39:54. Es una marca que está 20 minutos por debajo del récord, pero que se considera todo un logro. La doble campeona olímpica quedó cuarta en la pasada edición y saboreó la victoria en 2011, tras quedar segunda.

La victoria en hombres fue para el atleta japonés Yuki Kawauchi, que cruzó la meta con un registro de 2:15:54. La última vez que un nacional suyo se impuso en Boston fue Toshihiko Seko en 1987. Ahí todas las esperanzas estaban puestas en el corredor de larga distancia Galen Rupp, campeón de maratón de Chicago y con tres participaciones en juegos olímpicos en sus piernas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »