La nación

Nissan anunció que la nueva tecnología del e-Pedal llegará con el renovado Nissan Leaf

21 de julio de 2017 – por: Enrique Kogan – twitter @purosautosus

Nissan anunció que la nueva generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, vendrá con el e-pedal, una revolucionaria tecnología que transformará nuestra manera de conducir.

Con el toque de un interruptor, la tecnología convierte el acelerador en un e-pedal, permitiendo a los conductores acelerar, desacelerar y detener utilizando sólo el e-Pedal.

La tecnología del e-pedal es la primera operación de un pedal del mundo, que permite a los conductores poder llevar el auto a una parada completa, incluso en las colinas, permanecer en posición, y al instante volver a conducir.

Los conductores pueden cubrir el 90% de sus necesidades de conducción con la dirección de pedal, haciendo que el proceso de conducción sea emocionante y divertido.

En el tráfico de la ciudad y durante los desplazamientos, los conductores reducirán en gran medida la necesidad de pasar de un pedal para el otro, por lo que lo hace más simple y más atractivo, sobretodo para esas mujeres que no se quieren sacar los tacos para conducir.

El e-Pedal revela la confirmación que se produce que el lead de segunda generación, contará con nuevas funciones de conducción semi-autónomas, que incluyen un nuevo sistema de estacionamiento automatizado como parte de la tecnología PROPILOT de la marca japonesa.

La suite PROPILOT de Nissan de asistencias y semi-autónoma permitirá al Leaf conducir en las carreteras y autopistas. Con el empuje de un botón el nuevo Leaf se impulsará a sí mismo en un solo carril, con el control de la dirección, la aceleración y el frenado para ayuda al conductor.

Es el último paso en la meta de Nissan para desarrollar vehículos autónomos. La firma promete que en los próximos años la tecnología ofrecerá los crecientes niveles de autonomía, con la conducción autónoma en el ambiente urbano apuntado como el próximo gran paso.

Con el lanzamiento del Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico para el mercado masivo del mundo, Nissan se estableció como pionero en el movimiento EV.

Una reducción de costos y aumento de la densidad de las baterías, coincide con la llegada del nuevo Leaf, lo que podrá significa un extendido rango de casi 300 millas, algo que no está fuera de la cuestión.

Nissan ha comenzado su campaña de lanzamiento de la próxima generación del Leaf, antes de una esperada revelación este año en el auto show de Tokio.

Hoy en día el Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, con más de 277.000 vendidos en todo el mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »