La nación

Patrulla Fronteriza advierte de “capturas masivas” de centroamericanos en la frontera

CBP reporta aumento de grupos de inmigrantes en la frontera con México.

La autoridad migratoria indica que aumenta la intercepción de “grandes grupos”, muchos más que en 2018

20 de febrero de 2019 – Agencias.

La oficina Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) presumió un incremento de 290 por ciento de detenciones de inmigrantes indocumentados en la frontera con México, la mayoría de origen centroamericano.

Agregó que sus operativos se realizan en grupos de 100 o más personas, lo que deriva en “capturas masivas” de unidades familiares, lo cual se refleja en las estadísticas de detenciones en la frontera del suroeste de enero.

“Estas estadísticas en la frontera muestran que una tendencia sostenida voluminosa de familias y menores no acompañados intentando cruzar la frontera del suroeste procedentes de Centroamérica”, señaló la autoridad en un comunicado.

Agregó que grupos de 100 o más personas, muchas de las cuales son familias de América Central, cruzan la frontera en áreas remotas, incluso que en enero los elementos de la Patrulla Fronteriza encontraron 58 grupos grandes, un número superior a los 13 grupos hallados en el mismo periodo en el año fiscal 2018.

“Las unidades familiares y los menores no acompañados de América Central cruzan ilegalmente la frontera en mayor número y en grupos más grandes que nunca, lo que limita nuestros recursos de orden público”, dijo Brian Hastings, jefe de Operaciones de la Patrulla Fronteriza. “Estas tendencias son muy preocupantes y demuestran la realidad de la actual crisis humanitaria y de seguridad en la frontera”.

La autoridad indicó que sus estadísticas muestran un incremento de 290% en comparación con 2018, debido al arresto de 25,625 en el año fiscal 2018 contra los 99,901 en lo que va de este año.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »