Mundo

Un hombre se hace estallar durante una persecución de la Policía en Túnez

fuerza armada
Imagen de archivo / Reuters

El incidente se produce el mismo día en el que Túnez conmemora el tercer aniversario del atentado yihadista en el museo capitalino de El Bardo, en el que murieron 22 personas y que fue seguido ese mismo año por otros dos más

19 de marzo de 2018 – EFE.

Un hombre murió hoy mientras le perseguía la Guardia Nacional tunecina en la frontera con Libia, informó el Ministerio de Interior, que aseguró que el hombre detonó un explosivo que llevaba consigo.

En declaraciones a la prensa local, el portavoz del citado ministerio, Jalifa Chibani, explicó que el suceso ocurrió cerca de la ciudad de Ben Guerdan, capital del contrabando en el sur de Túnez, cuando los agentes se acercaron a investigar una información que habían recibido sobre dos hombres.

Ambos se hallaban en una zona rural conocida como Magroun, cerca de una reserva natural y cuando vieron a los agentes intentaron primero escapar.

“Uno de ellos hizo detonar un explosivo”, agregó Chibani, sin dar más detalles.

El incidente se produce el mismo día en el que Túnez conmemora el tercer aniversario del atentado yihadista en el museo capitalino de El Bardo, en el que murieron 22 personas y que fue seguido ese mismo año por otros dos más.

Uno en la ciudad costera de Sousa, que segó la vida de 38 turistas extranjeros, y otro en la capital, que mató a 12 miembros de la Guardia Nacional.

Lo más leído

To Top
Translate »