Mundo

Un muerto y 25 heridos graves en una explosión de un piso con munición de la II Guerra Mundial

explosion municion

Un bloque de viviendas del este de Alemania ha volado por los aires y el posible causante, de 78 años, ha fallecido

13 de diciembre de 2019 – Agencias.

Una explosión en un bloque de viviendas en el este de Alemania ha causado un muerto y 25 heridos graves. La explosión ha tenido lugar en una vivienda de un bloque de apartamentos de la localidad de Bankenburg. En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, la Policía de Magdeburgo ha señalado que la persona que ha muerto es un hombre de unos 78 años de edad que se cree que podría estar en la vivienda en la que se ha registrado la deflagración.

Los bomberos han encontrado en el piso municiones de la Segunda Guerra Mundial y varias bombonas de gas licuado de petróleo (GLP). “Según la información actual, la explosión fue provocada por el gas”, han explicado. No han descartado que un hombre de 78 años hallado muerto en el piso de las municiones, sea el causante del incidente. Tras la explosión, la Policía y los bomberos han procedido al desalojo del bloque de viviendas, un edificio de cinco plantas.

Junto al edificio afectado se encuentra una guardería que también ha sido evacuada y todos los niños y niñas están a salvo, ha informado la Policía.

Lo más leído

To Top
Translate »