Alabama

El incendio de un apartamento en Hoover deja a 10 familias desplazadas

El incendio de un apartamento en Hoover deja a 10 familias desplazadas

9 de febrero de 2024 – HOOVER, Alabama – Agencias.

Al menos diez familias tienen que encontrar un nuevo lugar para vivir, luego de un incendio en los apartamentos Riverchase Landing en Hoover.

El incendio ocurrió el lunes 5 de febrero por la tarde. Ha sido una semana difícil para las familias, muchas de ellas se mudaron a hoteles y Airbnb mientras deciden sus próximos pasos.

Dicen que la Cruz Roja los ayudó después del incendio, pero esa ayuda no llega muy lejos.

“Es extremadamente emotivo. Es muy difícil mental, espiritual y emocionalmente. Ha tenido un impacto enorme en los niños en la escuela, y mucho menos en general”, dijo Alexander Evans, inquilino de Riverchase Landing.

“Es difícil porque ahora estamos en un hotel. Estamos en una habitación tamaño king en un hotel. Ya sabes, esa no es la vida ideal”, dijo otro inquilino, Takeshia Grady.

Grady y su familia se acababan de mudar al complejo de apartamentos unas semanas antes del incendio y dijeron que sus hijos fueron quienes le contaron sobre el incendio.

“Fue una experiencia traumática recibir esa llamada telefónica de los niños, para decir que hay humo en la casa y que no saben de dónde viene”, dijo Grady.

Grady y otros como Evans, cuya familia también se vio afectada, dicen que necesitan ayuda.

“Te obliga a utilizar vías como GoFundMe, al lado de otras vías si eres un veterano, cualquier asistencia para veteranos, que es un proceso de solicitud, por lo que no es inmediato. Entonces, a menos que tenga una cantidad decente de ahorros, esto pondrá a alguien, especialmente en el invierno, en una gran desventaja financiera, emocional y física”, dijo Evans.

Afortunadamente, las iglesias locales y las organizaciones de veteranos, también han intervenido para ayudar y brindar apoyo y, según un correo electrónico del complejo, están ofreciendo trasladar a las familias a apartamentos vacíos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »