La nación

Empresa en Nevada paga más de 71.000 dólares en multas por empleo ilegal de menores

Empresa en Nevada paga más de 71.000 dólares en multas por empleo ilegal de menores

30 de mayo de 2023 – Washington – EFE.

Una empresa que opera seis restaurantes de Sonic Drive-In de Nevada ha pagado más de 71.000 dólares en multas por más de 170 infracciones de las leyes federales que restringen el empleo de menores de edad en labores peligrosas, informó este martes el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Los inspectores de la División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo determinaron que en seis restaurantes de la empresa Neil LLC, con sede en Reno, se permitió que adolescentes de 14 y 15 años de edad operaran equipos prohibidos para menores de 16 años.

Esos equipos para freír comidas no tienen las canastas automáticas que mueven los alimentos hacia y desde el aceite y la grasa calientes.

“Si bien el aprendizaje de nuevas destrezas es valioso a medida que los adolescentes crecen, la ley federal dicta cómo los empleadores deben proteger a los menores asegurando que su trabajo sea seguro y que no interfiera con su educación o su bienestar”, dijo Gene Ramos, director de la oficina de Horas y Salarios en Las Vegas.

“La Ley de Normas Justas de Trabajo permite las experiencias para el desarrollo (de los jóvenes), pero restringe el empleo de trabajadores muy jóvenes en ciertas tareas”, añadió.

Los restaurantes Sonic Drive-In investigados están ubicados en Carson City, Fallon, Minden, Reno y Sparks, y los inspectores del Gobierno determinaron que había niños empleados desde antes de las 7.00 am hasta pasadas las 7.00 pm en meses de asistencia escolar.

Entre junio y el Día del Trabajo, el periodo habitual de vacación veraniega, esos locales emplearon menores hasta pasadas las 9.00 pm.

Asimismo, la empresa permitió el trabajo por más de tres horas en días de asistencia escolar, más de 18 horas en una semana escolar, más de ocho horas en un día sin actividad escolar, y más de 40 horas en una semana sin actividad escolar.

Para resolver este caso la empresa Neil LLC y sus dueños Taylor Cain, Ian Cain y Quinn Cain han pagado 71.182 dólares en multas, y las autoridades recuperaron compensaciones monetarias por horas extra y despido para dos jóvenes a quienes se les debían esas remuneraciones.

Lo más leído

To Top
Translate »