Alabama

Sospechoso buscado por cargos de agresión sexual en Tuscaloosa capturado después de 13 años

Sospechoso buscado por cargos de agresión sexual en Tuscaloosa capturado después de 13 años

30 de agosto de 2022 – TUSCALOOSA, Alabama – Agencias.

El Departamento de Policía de Tuscaloosa confirmó el martes, que un hombre buscado por múltiples agresiones sexuales cerca del campus de la Universidad de Alabama, fue arrestado después de 13 años.

El TPD envió un comunicado de prensa, que detalla el arresto de Alexander Velázquez Hernández, de 37 años, quien enfrenta cargos de violación en primer grado, sodomía en primer grado, abuso sexual en primer grado, robo en primer grado e intento de robo.

Entre julio de 2008 y marzo de 2009, un sujeto desconocido cometió una serie de agresiones sexuales contra estudiantes de la Universidad de Alabama, que viven en un complejo de apartamentos en Reed Street, ubicado cerca
Universidad Blvd.

El primer incidente se informó en julio de 2008. El sospechoso, haciéndose pasar por el trabajador de mantenimiento del apartamento, pudo ingresar a la unidad de la víctima. Después que el sospechoso confirmó que la víctima estaba sola en el apartamento, la agredió sexualmente. La víctima pudo describir a su atacante como un hombre hispano, pero el TPD no pudo identificar al sospechoso a pesar de una extensa investigación.

El 24 de febrero de 2009, el sospechoso se hizo pasar nuevamente por un trabajador de mantenimiento para cometer sus crímenes. El primer residente con el que se puso en contacto, le negó la entrada a su apartamento. Regresó al complejo más tarde el mismo día y agredió sexualmente a la única ocupante femenina de una unidad diferente, después de ingresar a través de su identidad falsa.

Las tres víctimas dieron descripciones similares del sospechoso. Se encontró que una muestra de ADN de un individuo interrogado, coincidía con el ADN recuperado de las escenas del crimen. El sospechoso fue identificado como Velázquez-Hernandez. Sin embargo, los esfuerzos por localizar a Velázquez-Hernández no tuvieron éxito y se creía que pudo haber huido de los Estados Unidos y regresado a México.

El TPD transmitió la información del caso a los miembros de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y las agencias policiales mexicanas para localizar y arrestar a Velázquez-Hernández. Este año se recibió nueva información sobre su paradero. Con la cooperación y los esfuerzos de la Policía Federal Mexicana, Alexander Velázquez-Hernandez fue localizado y detenido en México.

Velázquez-Hernández fue entregado a la custodia de los alguaciles estadounidenses el martes por la mañana. Actualmente está siendo transportado al condado de Tuscaloosa para ser encarcelado y ser juzgado por sus crímenes. Debido a su riesgo de fuga, está detenido sin derecho a fianza.

Lo más leído

To Top
Translate »