Categories: La nación

Trump nomina a una aliada de su jefe de gabinete como secretaria de Seguridad Interior

12 de octubre de 2017 – Washington – Agencias.

El presidente estadounidense, Donald Trump, nominó este miércoles a Kirstjen Nielsen como secretaria de Seguridad Interior. La designación debe ser confirmada por el Senado, donde se espera que el trámite avance sin dificultades. Nielsen es una experta en ciberseguridad y es la mano derecha de John Kelly, el jefe de gabinete de Trump. Kelly ocupaba precisamente el puesto de Seguridad Interior hasta que Trump lo designó en julio como responsable de coordinar y poner orden en el día a día de la Casa Blanca.

El Departamento de Seguridad Interior, creado tras los atentados del 11-S, es el encargado de vigilar las fronteras de EE UU y detectar amenazas terroristas. Por ejemplo, gestiona la política de deportaciones de inmigrantes indocumentados, el veto a visitantes de determinados países y la protección frente a injerencias externas. En este sentido, las funciones de ciberseguridad son cada vez más importantes. Por ejemplo, fue ese el departamento encargado de comunicar los intentos de pirateos informáticos rusos a centros de votación durante la pasada campaña electoral.

Los servicios de inteligencia estadounidenses acusan a Rusia de robar correos electrónicos del Partido Demócrata, que publicó Wikileaks, y de propagar informaciones en Internet con el objetivo de ayudar a Trump a ganar los comicios de noviembre de 2016. Moscú niega esa acusación. Un fiscal especial y el Congreso investigan si el entorno de Trump pudo coordinarse con la interferencia rusa. El presidente lo niega.

“Nielsen tiene una extensa experiencia profesional en las áreas de seguridad y estrategia interior, ciberseguridad, infraestructuras críticas y gestión de emergencias”, destacó la Casa Blanca en un comunicado. La nominada ya trabajó para el Departamento de Seguridad Interior durante el Gobierno de George W. Bush y como asesora especial del expresidente republicano en asuntos de seguridad.

admin

Recent Posts

Whatley Health Services en Tuscaloosa ahora tiene una farmacia

26 de abril de 2024 - TUSCALOOSA, Alabama - Agencias. Los Servicios de Salud Whatley…

2 days ago

Northport organiza evento de primavera para el sábado

26 de abril de 2024 - NORTHPORT, Alabama - Agencias. ¡Un gran "gracias" de parte…

2 days ago

La Fiscalía emite una disculpa por la frase ‘México, campeón en fentanilo’

26 de abril de 2024 - Ciudad de México - EFE. La Fiscalía General de…

2 days ago

Conductora acepta complicidad en la muerte de un niño por furia al volante en California

26 de abril de 2024 - Los Ángeles - EFE. Wynne Lee, de 26 años,…

2 days ago

Las escuelas de Oakman en Walker Co. fueron cerradas el viernes por la tarde

26 de abril de 2024 - CONDADO DE WALKER, Alabama - Agencias. Las escuelas de…

2 days ago

ADN conduce a un arresto en el caso de violación de Auburn en 2003

26 de abril de 2024 - AUBURN, Alabama - Agencias. En octubre de 2003, una…

2 days ago

This website uses cookies.