México

La aerolínea mexicana Volaris, regala vuelos a niñas y niños de México y centroamérica para reunirse con sus familias

volaris

25 de junio de 2018 – Ciudad de México – Agencias.

La aerolínea mexicana Volaris anunció que ofrecerá vuelos gratuitos para reunir a las familias separadas en la frontera durante la vigencia de la política migratoria de “tolerancia cero” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Volaris anuncia su disposición de trabajar en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, de México y de los países donde opera en Centroamérica para reunir, sin costo alguno, a los niños y niñas que así lo requieran con sus padres”, señala un comunicado.

Ante la oleada de críticas internas y externas generadas por las imágenes de niños llorando en jaulas tras ser separados de sus padres al cruzar la frontera, Trump firmó el miércoles un decreto para poner fin a la separación de familias, aunque la persecución de los migrantes ilegales continúa vigente.

“Nos duele el corazón ver a estos pequeños sin sus padres y es nuestra vocación reunirlos”, manifestó Volaris.

Son miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que buscan cruzar la frontera hacia Estados Unidos, obligados a dejar sus países debido a la violencia y a la pobreza. En su viaje por México, país de tránsito para los migrantes, se arriesgan a ser víctimas de contrabandistas, cárteles o traficantes de personas.

Lo más leído

To Top
Translate »