Alabama

Proyecto de ley sobre materiales obscenos se aprueba en la Cámara de Alabama y se dirige al Senado

Proyecto de ley sobre materiales obscenos se aprueba en la Cámara de Alabama y se dirige al Senado

25 de abril de 2024 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

La Cámara de Representantes de Alabama aprobó la HB 385, también conocida como Proyecto de Ley de Suministro de Menores, que tipifica como delito la distribución de contenido obsceno a niños en escuelas ó bibliotecas públicas.

“Simplemente lo mantiene limpio. Simplemente mantiene, ya sabes, todo lo que se supone que no debe estar en la mente de los niños pequeños”, explicó el representante estatal Reed Ingram, republicano por el distrito 75. “Es un buen proyecto de ley”.

“Es un mal proyecto de ley”, dice el representante estatal Chris England, demócrata por el distrito 70. “Es una mala política. Crea malas leyes”.

England, que votó en contra de la HB 385, sostiene que el proyecto de ley no es más que una solución que busca un problema.

“En busca de carne roja, satisface a un grupo muy reducido de personas”, afirma England. “Someter a bibliotecarios y educadores a un escrutinio criminal, sólo por decisiones cotidianas generales que no son criminales”.

Después de la votación, el representante England y el representante David Faulkner, republicano por el distrito 46, continuaron su debate en la Cámara. England dice que el proyecto de ley tiene como objetivo satisfacer una agenda.

“Lo que finalmente terminará sucediendo, es que un bibliotecario acabe siendo arrestado, no por un acto criminal, sino porque alguien no está de acuerdo con su decisión”, sostiene England.

Los partidarios del proyecto de ley dicen que no se trata de encerrar a los bibliotecarios, sino de proteger a los niños.

“Tenemos que hacer todo lo posible para mantener protegidos a nuestros hijos”, dice Ingram.

Según el proyecto de ley, si alguien, digamos un estudiante ó un padre, encuentra un libro que considera obsceno en una biblioteca, debe notificarlo por escrito al bibliotecario, al director ó al superintendente. Tienen siete días para retirar el libro después del aviso.

El proyecto de ley pasa ahora al Senado de Alabama.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »