Ciencia y Tecnología

Putin lanzará una misión a Marte en 2019

Imagen de archivo del presidente de Rusia, Vladimir Putin / Reuters.

Con esta iniciativa, el presidente ruso redobla su apuesta en la recta final de campaña para las elecciones del próximo domingo en plena «guerra fría» con Reino Unido por el ex espía envenenado

15 de marzo de 2018 – Agencias.

El presidente ruso Vladimir Putin ha anunciado que su país mandará una misión espacial a Marte el próximo año, con motivo de un nuevo documental del periodista y presentador de televisión Andréi Kondrashov, según recoge el portal web «RT».

Al mismo tiempo, el presidente ruso ha indicado que varios especialistas rusos están preparando una nueva expedición a la Luna con el objetivo de mandar aparatos a los polos del satélite.

«Ahora llevaremos a cabo lanzamientos no tripulados, y más tarde tripulados, para explorar el espacio lejano», señaló Putin, quien ha agregado que se refiere tanto al programa lunar como, «posteriormente, a la exploración de Marte». «Estamos planeando lanzar una misión a Marte en 2019», indicó el mandatario ruso.

Por último, Putin destacó que la nueva exploración lunar será distinta de la que llevó a cabo la URSS. «Nuestros especialistas intentarán alcanzar los polos porque hay motivos para pensar que allí puede haber agua», ha expresado el presidente ruso. Al mismo tiempo, ha comentado que «desde allí se podrán estudiar otros planetas y el espacio lejano».

Con esta iniciativa, el mandatario ruso redobla su apuesta en la recta final de campaña para las elecciones del próximo domingo en plena «guerra fría» con Reino Unido por el ex espía envenenado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »