La nación

Trump amenaza con despliegue de Fuerzas Militares para controlar protestas

“Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción”

1 de junio de 2020 – Agencias.

El presidente Donald Trump amenazó este lunes con el despliegue de las Fuerzas Militares de Estados Unidos para poner fin a la violencia que se ha desatado con las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.

Trump se dirigió a la nación desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca mientras la policía de Washington D.C. lanzaba gases lacrimógenos a los manifestantes.

“Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, dijo Trump.

El mandatario dijo que tomó “acción presidencial” para acabar con “la destrucción”. Trump dijo que pidió a los gobernadores el envío de suficientes miembros de la Guardia Nacional para “dominar las calles”.

Después dijo que si las ciudades no toman las acciones necesarias para proteger a la población entonces enviaría a las Fuerzas Militares para “resolver rápido el problema por ellos”.

El presidente también dijo que las acciones de algunos de los manifestantes son “terrorismo doméstico”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »