La nación

Trump amenaza con despliegue de Fuerzas Militares para controlar protestas

Donald Trump

“Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción”

1 de junio de 2020 – Agencias.

El presidente Donald Trump amenazó este lunes con el despliegue de las Fuerzas Militares de Estados Unidos para poner fin a la violencia que se ha desatado con las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.

Trump se dirigió a la nación desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca mientras la policía de Washington D.C. lanzaba gases lacrimógenos a los manifestantes.

“Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, dijo Trump.

El mandatario dijo que tomó “acción presidencial” para acabar con “la destrucción”. Trump dijo que pidió a los gobernadores el envío de suficientes miembros de la Guardia Nacional para “dominar las calles”.

Después dijo que si las ciudades no toman las acciones necesarias para proteger a la población entonces enviaría a las Fuerzas Militares para “resolver rápido el problema por ellos”.

El presidente también dijo que las acciones de algunos de los manifestantes son “terrorismo doméstico”.

Lo más leído

To Top
Translate »