México

Un helicóptero que portaba ayuda para las víctimas del terremoto se desploma en México

El helicóptero accidentado.

El accidente, registrado en el Estado de Chiapas, no deja víctimas mortales pero sí heridos

12 de septiembre de 2017 – México – Agencias.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea mexicana que transportaba ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto registrado el jueves pasado en el Estado sureño de Chiapas se ha desplomado este martes, de acuerdo con fuentes estatales. Tres de los siete tripulantes del aparato tienen fracturas que no comprometen su vida y cuatro se encuentran “en perfecto estado de salud”, según ha informado el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a Radio Fórmula.

La noche del pasado jueves un temblor de 8,2 grados en la escala Richter, uno de los más potentes del último siglo. El temblor ha causado 96 víctimas mortales. La mayoría son de Oaxaca (76), luego Chiapas (16) y Tabasco, con cuatro.

El epicentro se situó en el norte de Chiapas, pero el temblor también se pudo sentir violentamente en la capital. También afectó, aunque de manera mucho más débil, a Guatemala.

El sismo ha golpeado una de las zonas más pobres de México. Chiapas y Oaxaca ocupan año tras año las dos primeras posiciones en los índices de pobreza del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »