La nación

18.000 dólares de recompensa por el asesino de 20 caballos

caballo muerto
Unos de los caballos muertos en Kentucky. Dumas Rescue.

La policía de Kentucky busca al responsable de matar a los animales que vivían en libertad alrededor de una explotación minera a cielo abierto

24 de diciembre de 2019 – Agencias.

La policía de Kentucky está buscando al responsable de matar 20 caballos en un acto “inhumano y cruel” que ha creado un “campo de batalla para los caballos”, según publica la BBC. La muerte de los animales ha sido denunciada por Dumas Rescue, un grupo de defensa de los animales, que ofrece una recompensa de 20.000 dolares (18.045 euros) a quien ayude a capturar al culpable.

Dumas Rescue ha difundido en Facebook fotos de los animales muertos. Según su información, entre ellos había yeguas preñadas y potros, incluido uno de solo un año. Formaban parte de una manada de unos 35 caballos que deambula por una amplia zona del este de Kentucky, lo que dificulta la búsqueda de los supervivientes. Los cuerpos de los caballos muertos se han encontrado esparcidos por una explotación minera a cielo abierto.

Los caballos recibieron disparos de un arma de bajo calibre, según la información facilitada por la policía.

El pasado 16 de diciembre se tuvo conocimiento de la aparición de los primeros cadáveres de los caballos. Los últimos seis animales muertos se encontraron el pasado domingo.

El culpable podría enfrentar cargos de crueldad animal como mínimo, según el sheriff del condado de Floyd, John Hunt. “Es muy inhumano y un acto muy cruel de alguien que aparentemente no tenía nada más que hacer”, ha declarado. Según el sheriff, uno de los caballos todavía tenía hierba en la boca cuando lo mataron a tiros.

Hunt dijo que este era uno de los peores casos de crueldad animal que había visto. La manada, que según Dumas Rescue, está compuesta en gran parte de animales abandonados por los propietarios, es muy accesible y los caballos a menudo son alimentados por miembros de la comunidad local. Se cree que todos fueron asesinados al mismo tiempo.

Dumas Rescue ahora está tratando de encontrar una manera de sacar a los caballos restantes del área. Sin embargo, será una tarea difícil ya que los animales estarán estresados después de los disparos.

Lo más leído

To Top
Translate »