Alabama

2 bandejas de vacunas COVID-19 enviadas a Alabama, fueron devueltas debido a la caída de temperatura

general Gustave Perna

16 de diciembre de 2020 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

Dos bandejas de vacunas Pfizer COVID-19, que se enviaron a Alabama, no fueron entregadas a los hospitales, debido a desviaciones en la temperatura recomendada durante el envío, según confirmó el miércoles el Departamento de Salud Pública de Alabama.

“El Departamento de Salud Pública de Alabama (ADPH), sabe que dos bandejas de la vacuna Pfizer COVID 19, sufrieron una excursión de temperatura durante el envío y que esas bandejas no se entregaron a ninguno de los 15 hospitales preidentificados en Alabama”, dijo la Dra. Karen Landers con ADPH. “Se recibió un envío de reemplazo para las dos bandejas de producto y no hay demoras en los hospitales para continuar con sus planes de vacunación”.

No se dió a conocer el nombre del hospital de Alabama, donde se enviaron las dos bandejas.

En una sesión informativa sobre las vacunas y la Operación Warp Speed ​​el miércoles, el general del ejército Gustave Perna, dijo que dos bandejas enviadas a un lugar en Alabama y dos bandejas enviadas a dos lugares diferentes en California, cayeron de menos 80 grados a menos 92 grados.

Perna dijo que estaban rastreando las temperaturas en los envíos, y cuando notaron que la temperatura descendía por debajo de menos 80 grados, “bloquearon esas bandejas”.

“Estamos trabajando con los CDC, la FDA y Pfizer, para determinar si esa anomalía es segura o no, pero no nos arriesgamos”, dijo Perna.

Las bandejas se devolvieron a Pfizer y se enviaron nuevas bandejas a las ubicaciones en Alabama y California, dijo Perna.

Lo más leído

To Top
Translate »