Alabama

2 estudiantes arrestados por llamada falsa de tirador activo en la escuela secundaria Bay Minette

2 estudiantes arrestados por llamada falsa de tirador activo en la escuela secundaria Bay Minette

14 de diciembre de 2022 – BAY MINETTE, Alabama – Agencias.

El Departamento de Policía de Bay Minette, dijo que arrestó a dos estudiantes que presuntamente llamaron al 911 y dijeron que había un tirador activo en la escuela secundaria Bay Minette, el miércoles por la mañana, según el BMPD.

La policía dijo que Baldwin E-911 recibió una llamada alrededor de las 8 a.m. del miércoles 14 de diciembre, de un estudiante que dijo que había una situación de tirador activo en BMMS. Baldwin E-911 dijo que transfirieron la llamada a la policía de Bay Minette, quien le informó al oficial de recursos escolares de BMMS. Los oficiales de patrulla fueron a la escuela.

La escuela fue cerrada mientras “los oficiales buscaban y recorrieron la escuela en busca de cualquier intruso”. El cierre se levantó una vez que la escuela fue “completa y minuciosamente registrada y considerada segura”. La escuela volvió a la normalidad.

Se inició una investigación sobre la llamada realizada. La policía usó tecnología de mapeo GIS para identificar el número de teléfono que hizo la llamada y supo que provenía del interior de la escuela.

El estudiante que fue identificado, confesó haber hecho la llamada falsa al 911. La policía dijo que el estudiante “también implicó a otro estudiante como cómplice”, quien también confesó.

Ambos, que son estudiantes de BMMS, fueron arrestados y acusados de hacer una amenaza terrorista y dar una falsa alarma. Ninguno de los nombres de los estudiantes se dio a conocer debido a una ley del estado de Alabama con respecto a no divulgar los nombres de los menores.

“No se tolerará este tipo de actividad delictiva e interrupción en nuestras escuelas”, se lee en el comunicado. “Animo a los padres a que hablen con sus hijos sobre la gravedad de este tipo de amenazas y la carga que representan para todos los afectados”.

Lo más leído

To Top
Translate »