Editorial

A las puertas de un gran cambio

A las puertas de un gran cambio

16 de junio de 2022 – por: El Director.

Colombia, el bello país suramericano elije este domingo entre el continuismo y el cambio. Por muchas décadas el poder político de los grandes capitales ha estado presente en el destino de los más de 50 millones de colombianos.

Unas pocas familias se han aferrado al poder desde mucho tiempo atrás, gobernado un hermoso país, pero donde también la corrupción, los malos manejos económicos, la falta de oportunidades, ha sometido a la pobreza y el desespero a la gran parte de la población del país Andino, 45 familias son las dueñas del país y cada cuatro años se turnan su manejo, enriqueciéndose a mas no poder.

Mientras, la gran mayoría se debate entre el hambre y la falta de oportunidades, terreno propicio para el surgimiento de los cultivos ilícitos, la violencia, el robo, violaciones, por décadas.

Hoy como nunca, los colombianos tienen la oportunidad de mirar un nuevo futuro, donde la justicia social, la igualdad de oportunidades y la educación los conduzca por nuevos derroteros de paz y progreso. Cuando salga esta edición, seguramente uno de los candidatos de los dos en contienda, será el que rija el país cafetero por los próximos cuatro años.

Uno de ellos se destaca por su profundo conocimiento del país, por su lucha por acabar con la corrupción, por sus grandes propuestas, por su amor al país, su inteligencia y por tener como formula vicepresidencial una extraordinaria mujer que conoce en carne propia las situaciones de pobreza y lucha que se tienen que librar por alcanzar metas, situación que la ha llevado gracias a su estudio, conocimiento y amor por sus comunidades a la formula vicepresidencial del que seguramente es hoy el Presidente del país, si los votantes entendieron que este es el momento.

Lo digo de esta forma, como un deseo personal, porque a pesar de la gran maquinaria política, en la que los más ricos y la clase política de siempre, auspiciado por los medios a su servicio, no han logrado apagar el sueño de la gran mayoría del pueblo colombiano que quiere el cambio, zafarse del yugo al que se han visto sometidos desde siempre.

El otro candidato hasta hace unos pocos meses era casi desconocido, como lo es su fórmula vicepresidencial. Rodolfo Hernández, tiene juicios pendientes y está imputado dos veces por malos manejos cuando fue alcalde de Bucaramanga y tiene varios juicios en proceso por manejo indebidos de contratos, manejo de testigo. Situación que también salpica a su hijo y esposa, esta última acusada de lavado de dólares.

Su desconocimiento del gobierno del país es rimbombante, su lenguaje soez, su carácter explosivo, y su machismo que lo hace denigrar de las mujeres, incluida la Virgen María, lo ha llevado a convertirse en el protagonista de la imagen que no debe tener un presidente de ningún país y que muchos canales de la prensa alternativa lo muestre como el menos apto para ocupar este cargo, sin embargo, el poder de la maquinaria que como he dicho, siempre ha manejado el país, lo ha llevado a que pudiera convertirse en presidente, espero que cuando usted lea este editorial, mi augurio porque sea Gustavo Petro el presidente electo y que en agosto sea el que maneje por el bien de todos, quien conduzca esta gran nación por senderos de paz, prosperidad y como dice Francia Márquez, su vicepresidenta, “vivir sabroso”, se convierta en realidad.

Pero si mi pronostico es contrario a mis anhelos personales y el presidente electo es Rodolfo Hernández, le deseo por el bienestar de una nación que merece vivir en paz, que logre en conjunto con una alianza con todos los partidos, alcanzar metas educativas, de salud, de inversión, de protección del medio ambiente y de una lucha frontal contra la corrupción. Es hora del gran cambio, la bella gente de Colombia lo merece, después de tantos años de un continuismo asfixiante y sin interés por la gran mayoría de su población, donde la presencia del gobierno es nula en muchas regiones olvidadas, los colombianos quieren el cambio y este es el momento gane Gustavo Petro o su contrincante.

 

El Director
Ing. Jairo Vargas
[email protected]
Latino News, LLC

Lo más leído

To Top
Translate »