Inmigración

Accidente de una camioneta perseguida por Patrulla Fronteriza deja 13 heridos

Accidente de una camioneta perseguida por Patrulla Fronteriza deja 13 heridos

8 de diciembre de 2021 – Los Ángeles – EFE.

Trece personas que viajaban en una camioneta resultaron heridas después de que el vehículo en el que viajaban se accidentara en plena persecución con agentes de la Patrulla Fronteriza en una carretera cercana a la frontera entre San Diego (California) con México.

Por lo menos tres de las personas tuvieron heridas graves, reportó el periódico San Diego Union Tribune. Todos los ocupantes fueron llevados a hospitales.

El accidente ocurrió este martes cerca de las 6.00 de la noche hora local en la Interestatal 8, cerca de un puesto de control de la Patrulla Fronteriza.

Varios vehículos de la Patrulla Fronteriza iniciaron la persecución de la camioneta después que el conductor se negó a detenerse en el puedo de control, según dijo la Patrulla de Caminos de California (CHP).

El portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) en San Diego, Frank LoCoco, dijo al rotativo que “varias personas salieron expulsadas de la parte trasera y de la cabina” de la camioneta en el accidente.

Las autoridades también encontraron algunos pasajeros heridos dentro de la cabina de la camioneta, una Chevrolet Silverado, y creen que solo el conductor llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Los nombres del conductor de la camioneta y los ocupantes del vehículo no se han sido revelados.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) investiga el accidente.

En marzo pasado una camioneta Ford Expedition, que llevaba a bordo 24 indocumentados, se estrelló contra un camión en el Valle Imperial, en California.

El choque dejó doce inmigrantes muertos en el lugar de los hechos y uno más en el hospital, lo que convirtió a este accidente en el más mortífero de los últimos años.

En ese caso la camioneta Ford Expedition no era perseguida por agentes de la Patrulla Fronteriza en el momento del choque.

Lo más leído

To Top
Translate »