La nación

Acusada de narcotráfico demanda a policía de Texas por informante que plantó droga

Acusada de narcotráfico demanda a policía de Texas por informante que plantó droga

22 de mayo de 2023 – Texas – EFE.

Una mujer que fue arrestada y acusada por narcotráfico demandó a las autoridades del condado de Bexar (Texas), después de demostrar que uno de los informantes de la policía plantó drogas en su casa y fabricó el caso contra ella.

Rubee Sandoval fue arrestada en octubre de 2017 después de que agentes del Departamento del Alguacil de Bexar ejecutaron una orden de registro de su casa y encontraron una caja con más de dos libras de metanfetamina.

Desde el inicio la latina sostuvo que la droga no era de su propiedad y nunca la había visto.

La orden de registro nombraba a un informante, que aseguró que había visto la metanfetamina dentro de la casa de Sandoval.

La latina dijo en su demanda que la orden no mencionaba donde se podía encontrar la droga, pero cuando los agentes allanaron su casa “parecían saber exactamente dónde buscar”, según reportó la televisora KSTA.

La defensa de Sandoval demostró que le habían plantado la caja de droga en la casa de la mujer, cuando se descubrió que el informante era un conocido que le pidió guardar en su casa algunas de sus pertenencias debido a una mudanza.

En mayo de 2021 el caso contra Sandoval fue anulado. Las pruebas que la hispana presentó ayudaron después a anular las condenas de otras tres personas arrestadas por información dada por el mismo informante.

“Yo sí siento que él (el informante) no actuó solo. Siento que, lamentablemente, los policías estuvieron involucrados”, dijo Sandoval a la televisora. “Esta es mi lucha por la justicia”.

Lo más leído

To Top
Translate »