La nación

Acusan de intento de asesinato a sospechoso de tiroteo e incendio en edificio de Miami

Acusan de intento de asesinato a sospechoso de tiroteo e incendio en edificio de Miami

11 de junio de 2024 – Miami – EFE.

El sospechoso de disparar este lunes a un hombre en un complejo de apartamentos en el centro de Miami y causar un incendio intencionado en el edificio, que obligó al desalojo de decenas de residentes, es un hispano de 73 años que permanece detenido.

La Policía de Miami confirmó que el sospechoso del tiroteo e incendio en Temple Court Apartments, un edificio de cuatro pisos, es Juan Francisco Figueroa, de 73 años, quien fue acusado de “intento de asesinato, incendio provocado en primer grado y exhibición de un arma de fuego mientras cometía un delito grave”.

La familia de la víctima del tiroteo, que se encuentra ingresado en estado crítico, habló con el canal WSVN-TV e identificó al herido de bala como Feder-One Biotte, un empleado de mantenimiento del complejo de apartamentos de 30 años.

Los familiares indicaron que Biotte tuvo que ser operado por una herida de bala, aunque se desconocen todavía las razones del tiroteo.

De acuerdo con la Policía, Biotte, que fue hallado con una herida de bala en el abdomen en la acera frente al citado edificio, les repitió el número 307 en español (el apartamento donde vive Figueroa), antes de ser llevado de urgencia al hospital.

Figueroa, según los registros estatales, contaba con antecedentes penales y había pasado casi ocho años en prisión por intento de asesinato en segundo grado en la década de 1990, recogió el diario The Miami Herald.

Desde finales de la década de 1980, Figueroa, nacido en Puerto Rico, también fue arrestado por la policía de Miami y del condado de Miami-Dade por dos cargos de asalto agravado y agresión y, en otra ocasión, por robo.

Cerca de medio centenar de residentes en el Temple Court Apartments tuvieron que ser evacuados este lunes a causa del incendio, que fue extinguido tras ocho horas batallando 126 bomberos bomberos con las llamas.

El fuego se inició alrededor de las 8.15 hora local (12.15 GMT) en el edificio de apartamentos y cuando los bomberos de Miami acudieron al lugar del siniestro encontraron a Biotte malherido.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo este lunes en rueda de prensa que la víctima del disparo fue trasladada a un hospital en estado crítico y que el incendio es el primero de categoría 3 (el mayor nivel) de alarma en la ciudad en 25 años.

Las primeras llamadas alertando del incendio se produjeron alrededor de las 8.15 hora local y, según las emisoras de radio locales, hubo escenas de pánico dentro del complejo de apartamentos y los residentes informaron de que estaban atrapados en sus viviendas.

El alcalde Suárez dijo que los bomberos “rescataron a varias personas”, algunas de ellas de sus balcones.

Las autoridades, que continúan investigando el caso, dijeron que el incendio se inició en el tercer piso y el Departamento de Policía de Miami emitió un aviso de seguridad pidiendo a las personas que se abstuvieran de entrar o permanecer en las cercanías para “evitar cualquier daño potencial causado por un incendio en un apartamento cercano”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »