Alabama

Adolescente de Maryland acusado de incidente de “falsa alarma” en el sureste de Alabama

Adolescente de Maryland acusado de incidente de "falsa alarma" en el sureste de Alabama

22 de febrero de 2024 – CONDADO DE HOUSTON, Alabama – Agencias.

Un joven de 18 años de Maryland, fue arrestado por el FBI y enfrentará cargos en Alabama, después que los investigadores del condado de Houston afirmaran que fue responsable de un incidente de “falsa alarma” a principios de enero, lo que provocó la evacuación de un parque de casas rodantes en Cowarts.

Del 2 al 3 de enero, el condado de Houston y el despacho del condado de Dale, recibieron dos llamadas diferentes informando de un asesinato, una en un parque de casas rodantes en el bloque 5000 de la autopista 84 este, en Cowarts y la otra en una casa en el bloque 500 de Jones Road en Newton. El sheriff del condado de Houston, Donald Valenza, reveló que ambas llamadas resultaron ser incidentes de “falsa alarma”, donde un informe falso hace que un departamento active su Equipo de Respuesta Especial.

“Es una situación muy peligrosa que podría volverse mortal”, dijo Valenza.

Según Valenza, debido a que ambas llamadas tenían ciertas similitudes, la HCSO abrió una investigación y descubrió que las llamadas fueron realizadas por un joven de 18 años de Hagerstown, Maryland, identificado como Owen Jarbo, y un menor no identificado de Carolina del Norte.

El sheriff Valenza dijo que debido a que los sospechosos eran de fuera del estado, se pidió ayuda a los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones y el 18 de enero, el FBI detuvo a Jarbow en su casa en Maryland, mientras arrestaban al menor en Carolina del Norte.

Jarbo enfrentará cargos por realizar amenazas terroristas en el condado de Houston, y el menor no identificado enfrentará cargos en Carolina del Norte. Se desconoce qué cargos enfrentará el menor.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »