Inmigración

Advierten sobre peligro de canales en frontera de Texas tras cinco ahogados

Advierten sobre peligro de canales en frontera de Texas tras cinco ahogados

13 de junio de 2022 – Los Ángeles – EFE.

La Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso (Texas) advirtió a los inmigrantes sobre los peligros de atravesar los canales que corren paralelos a la frontera de EE.UU. con México en esa zona, donde cinco personas murieron ahogadas en los últimos días.

En un comunicado la Patrulla Fronteriza dijo que en los últimos días se han producido cinco ahogamientos en los canales de la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

Los hallazgos de los cuerpos comenzaron el miércoles pasado con al menos un fallecido por ahogamiento por día.

El sábado en la mañana se rescataron los cuerpos de dos personas que se habían ahogado en los canales cerca de la zona de Clint, Texas.

Varios inmigrantes han logrado ser rescatados con vida de las aguas de los canales, destacó la Patrulla.

Las autoridades advirtieron que “los canales son más profundos de lo que parecen y, a menudo, tienen una corriente de agua significativa en esta época del año, ya que el agua se libera de los embalses aguas arriba para fines de riego”.

La Patrulla Fronteriza de El Paso también alentó al público para que envíen mensajes a las personas en ambos lados de la frontera para evitar ingresar a los canales por cualquier motivo. “El riesgo no vale la pena”, insistió.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo más leído

To Top
Translate »