Alabama

Aeropuerto Nacional de Tuscaloosa recibirá mejoras

Aeropuerto Nacional de Tuscaloosa recibirá mejoras

19 de octubre de 2022 – TUSCALOOSA, Alabama – Agencias.

El martes por la noche, el Ayuntamiento de Tuscaloosa decidió seguir adelante con las mejoras y actualizaciones en la terminal del aeropuerto de Tuscaloosa. El alcalde Walt Maddox también dice que ampliarán las pistas.

“Cuando aprobamos Elevate Tuscaloosa, uno de los compromisos que asumimos fue mejorar, expandir y realzar el Aeropuerto Nacional de Tuscaloosa y este es un paso en la dirección correcta. Recientemente compramos una propiedad para expandir la pista y recientemente recibimos una subvención para mejorar nuestras capacidades de carga, por lo que todo esto encaja perfectamente en la línea de convertir el aeropuerto de Tuscaloosa en una carga regional y, con suerte, algún día en un centro comercial”, dijo Maddox.

En 2021, Maddox dice que los trabajadores reconstruyeron una pista de aterrizaje de 6,000 pies, para permitir que la pista albergara aviones de carga pesada e incluso aviones comerciales. La extensión de la pista agregará otros 1,500 pies. Maddox dice que se mejorará el punto de acceso a la terminal del aeropuerto.

El aeropuerto no ha tenido servicio comercial de aerolíneas desde 1997, cuando American Eagle dejó de prestar servicios en el aeropuerto. El alcalde Maddox dice que el objetivo a largo plazo de la ciudad, es recuperar el servicio de aerolíneas comerciales, y eso es una buena noticia según Huey Harris, gerente general del SureStay Hotel.

“Podría generar muchos ingresos. Recibo 100 llamadas al año de personas que quieren saber si pueden volar desde Atlanta a Tuscaloosa, por lo que es una gran cantidad de ingresos que la ciudad de Tuscaloosa está perdiendo. Pero estoy muy emocionado que este proyecto esté en marcha. Creo que es inteligente mejorar el aeropuerto y probablemente traería más clientes a mi hotel”, dijo.

El costo de las actualizaciones costará $ 11 millones.

Lo más leído

To Top
Translate »