Inmigración

Agentes de la Patrulla Fronteriza descubren a 27 indocumentados en un tren

Agentes de la Patrulla Fronteriza descubren a 27 indocumentados en un tren

3 de septiembre de 2021 – Los Ángeles – EFE.

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de Eagle Pass, Texas, descubrieron a 27 indocumentados que estaban ocultos en vagones de tren, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La agencia indicó en un comunicado que el miércoles 1 de septiembre, alrededor de las 18:30 horas locales, los agentes recibieron una llamada del Departamento de Policía de la red ferroviaria Union Pacific alertando de que varios individuos estaban encerrados en el interior un vagón de transporte de vehículos cerca de Eagle Pass.

Los agentes llegaron al sitio y retiraron a 11 indocumentados del vagón. Al hacerlo, identificaron a uno de los migrantes que estaba en urgente necesidad de atención médica.

De acuerdo con la CBP, los agentes solicitaron asistencia médica y bajaron al hombre inconsciente del caluroso vagón. Un paramédico de la Patrulla le proporcionó cuidados hasta que llegaron los servicios de emergencia y lo transportaron a un hospital local para evaluación y tratamiento.

El hombre fue tratado por efectos del calor y posteriormente dado de alta.

Una inspección más detallada reveló a un total de 27 indocumentados que trataban de ocultarse a bordo del tren. Todos ellos fueron procesados de acuerdo con las guías de la CBP, indicó el texto.

“Sobresaliente trabajo de agentes y profesionales médicos para extraer a estos migrantes de condiciones peligrosas y procurarles la atención médica requerida. Sus rápidas respuesta y reacciones sin duda evitaron una tragedia”, dijo el agente a cargo de la Estación de Eagle Pass, Russell M. Church.

Lo más leído

To Top
Translate »