Inmigración

Agentes fronterizos detienen a 60 indocumentados en casa de seguridad

Agentes fronterizos detienen a 60 indocumentados en casa de seguridad

9 de diciembre de 2021 – Los Ángeles – EFE.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Laredo, Texas, descubrieron una casa de seguridad y detuvieron a 60 indocumentados en la localidad de El Cenizo, informó este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La agencia indicó en un comunicado que el incidente ocurrió el miércoles 8 de diciembre cuando los agentes respondieron a un reporte de actividad sospechosa en una residencia después de un accidente vehicular.

Los agentes descubrieron a 60 personas indocumentadas dentro de la vivienda y se determinó que procedían de Guatemala y México.

Todos los detenidos fueron revisados médicamente antes de ser procesados de acuerdo con las políticas aplicables, señaló la CBP.

La agencia federal advirtió que “las casas de seguridad son una amenaza para la seguridad nacional y las personas en nuestras comunidades, no solo por la actividad criminal a la que están vinculadas sino debido a la falta de condiciones sanitarias, que puede generar un lugar propicio para enfermedades contagiosas”.

Lo más leído

To Top
Translate »