Mundo

Al menos 15 muertos a causa de las fuertes lluvias al oeste de Atenas

inundaciones en grecia
El agua inunda una carretera nacional en Mandra (Grecia) / EFE.

Entre los fallecidos en la ciudad de Mandra se encuentran tres hombres y dos mujeres, mientras que otros dos cadáveres han aparecido flotando en el mar

15 de noviembre de 2017 – EFE.

Al menos 15 personas han muerto a causa de las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este martes, que han provocado graves inundaciones al oeste de la capital griega, Atenas, según ha informado el diario griego ‘Proto Thema’. Entre los fallecidos en la ciudad de Mandra se encuentran tres hombres y dos mujeres, mientras que otros dos cadáveres han aparecido flotando en el mar. Según han asegurado los bomberos hay al menos tres desaparecidos y un número indeterminado de afectados. El diario ‘Kathimerini’ ha informado de que algunos residentes se han visto obligados a subir a los tejados y los balcones de sus casas.

Este martes Grecia declaró el estado de emergencia en la isla de Symi después de que una tormenta provocara daños en viviendas, cortando el suministro de electricidad y agua. Las autoridades locales han cerrado escuelas en las áreas de Mandra, Nea Peramos y Megara, y se ha cerrado el acceso en algunos tramos de la carretera que une Atenas con Corinto debido a que ha quedado inundada tras la intensa tormenta.

Los bomberos, que han solicitado a los ciudadanos que eviten desplazarse hasta la zona si no es absolutamente necesario, han recibido alrededor de 340 llamadas de socorro para bombear agua de las casas inundadas y rescatar a las personas atrapadas por el agua de la tormenta. Los equipos también han rescatado pasajeros de un autobús varado por las inundaciones en una carretera. Las carreteras en Nea Peramos, a 27 kilómetros de Atenas, se han convertido en ríos de barro. “Prácticamente todo el pueblo de Nea Peramos se ha inundado”, ha dicho el alcalde Grigoris Stamoulis en Antenna TV. “No creo que hayamos visto tantas inundaciones antes”, ha añadido. Stamoulis ha informado de que se están realizando esfuerzos para rescatar a las personas de sus coches y hogares, y ha añadido que no creía que nadie estuviera en peligro inmediato.

“Esto es un desastre bíblico”, ha dicho la alcaldesa de Mandra, Yianna Krikouki, “todo se ha ido”, ha añadido. Por su parte, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha expresado su pesar por los fallecimientos.

Lo más leído

To Top
Translate »