La nación

Al menos 79 grandes incendios arden en 11 estados

Al menos 79 grandes incendios arden en 11 estados

27 de julio de 2022 – Washington – EFE.

Al menos 79 incendios mayores que han devastado 1,11 millones de hectáreas de bosques y pastizales se mantienen activos este miércoles en 11 estados, según el Centro Nacional de Incendios (NIFC).

Cuatro nuevos incendios mayores, entre ellos uno en California, surgieron el martes en el país, donde más de 8.100 bomberos y personal de apoyo siguen asignados a tareas de contención y control de las conflagraciones.

Por su parte CalFire, en su último boletín el martes indicó que los bomberos habían contenido el 26 % del incendio Oaks en California, cercano al parque Yosemite, que ha arrasado los bosques del Condado Mariposa, en 7.495 hectáreas en las laderas de la Sierra Nevada.

Oak ha obligado la evacuación de miles de personas, arrasado con vivienda y mantiene al menos ochos caminos cerrados.

Se consideran incendios grandes o mayores los que afectan a más de 5 hectáreas de bosques o más de 10 hectáreas de pastizales.

CalFire informó también del inicio de un nuevo incendio denominado Cable, que arde en el Condado El Dorado y ya ha dañado cinco hectáreas en Brushy Canyon, unos 90 kilómetros al noroeste de Sacramento.

“El noroeste sobre el Pacífico, el norte de California, la Gran Cuenca y regiones en el norte de las Rocallosas tendrán hoy condiciones muy cálidas y secas”, indicó el Centro Nacional de Incendios.

Continúan las condiciones secas y muy calurosas en Texas, el área de las montañas Ozars, que abarca Misuri, Arkansas y Oklahoma, y el sur del Valle del Mississippi, añadió.

Hasta esta mañana el NIFC tenía datos de 60 incendios mayores y activos en Alaska, cuatro en Texas, tres en Nevada, tres en Idaho, dos en California, y dos en Montana. Había al menos un incendio mayor en Utah, Hawái, Florida, Oklahoma y Wyoming.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo más leído

To Top
Translate »