La nación

Al menos un muerto en un tiroteo en una escuela de Kentucky

lugar del tiroteo
Una imagen de la escuela del tiroteo MARSHALL COUNTY HIGH SCHOOL.

23 de enero de 2018 – Washington – Agencias.

Al menos una persona murió este martes en un tiroteo en una escuela en una zona rural de Kentucky, según anunciaron las autoridades. El atacante fue detenido y la situación está bajo control. Las autoridades no revelaron el número de heridos, pero la cadena CNN, citando un funcionario de emergencias, informó de que siete personas fueron trasladadas a hospitales.

Por ahora, hay muy pocos detalles del suceso, que tuvo lugar en la escuela secundaria Marshall County, en el suroeste del Estado.

“El tirador está bajo custodia [policial], una muerte ha sido confirmada, varios otros están heridos”, escribió en Twitter el gobernador, Matt Bevin, que no detalló la cifra de heridos. “Por favor no especulen o difundan rumores. Dejemos al personal de emergencia hacer su trabajo y estemos agradecidos de que están allí por nosotros”.

En Estados Unidos, cada día de media 309 personas reciben disparos y 93 de ellas mueren. En un año, equivale a 114.994 personas, de las que 33.880 fallecen, según estimaciones de la Campaña Brady. Las cifras suponen una anomalía en el mundo desarrollado. Como también lo es el cálculo de que hay nueve armas por cada 10 ciudadanos. Es la proporción más alta del planeta.

Lo más leído

To Top
Translate »