Mundo

Al menos un muerto y varios heridos tras un ataque con cuchillo en un suburbio del sur de París

ataque con cuchillo en Paris

El agresor fue abatido a tiros por la Policía francesa tras apuñalar a varias personas en Villejuif. Todavía se desconoce la naturaleza del ataque

3 de enero de 2020 – París – Agencias.

Al menos una persona ha muerto tras un ataque con cuchillo perpetrado en un parque de Villejuif, una pequeña localidad al sur de París. La Policía ha neutralizado a un individuo que habría atacado a varios viandantes con el resultado de dos personas heridas y un hombre que habría perdido la vida al interponerse entre su mujer y el agresor.

El ataque se produjo en el parque de los Altos de Bruyères alrededor de las 14.00 horas. Otras dos personas resultaron heridas de gravedad por el agresor, en un ataque cuya naturaleza todavía se desconoce.

La Policía francesa ha pedido evitar pasar por la zona mientras se investigaba si el agresor llevaba un cinturón de explosivos, algo que fue descartado posteriormente por los artificieros.

Según los primeros indicios, el agresor atacó con un arma blanca a varias personas en el parque de Altos de Bruyeres y posteriormente se dirigió hacia un centro comercial en L’Hay-les-Roses con la intención de continuar su ataque, según asegura el alcalde de la vecina localidad de L’Hay-les-Roses, Vincent Jeanbrun.

Una vez cerca de la zona de L’Hay-les-Roses se produjo un tiroteo con varios agentes de la Policía francesa, quienes consiguieron neutralizar al atacante. Dos policías resultaron heridos, según el diario ‘Le Parisien’.

El secretario francés del Interior, Laurent Núñez de ha desplazado a primera hora de la tarde al lugar de los hechos, lamentado las víctimas de lo ocurrido y felicitando a las fuerzas del orden por su rápida intervención, cuando el agresor intentaba huir tras los apuñalamientos acometidos. Sin embargo, las autoridades francesas se reservan a esta hora comentar la naturaleza del suceso.

La Fiscalía de Créteil ha asumido por el momento la investigación de los hechos, y no la Fiscalía Antiterrorista, según dijeron a Efe fuentes de ese organismo, aunque no se descarta que eso pueda suceder en las próximas horas.

Lo más leído

To Top
Translate »