Alabama

Alabama aumenta los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones

Alabama aumenta los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones

27 de diciembre de 2021 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

Alabama está experimentando un aumento significativo en los casos de COVID-19, a medida que la variante omicron extremadamente contagiosa del coronavirus continúa azotando la nación.

Cincuenta y dos de los 67 condados del estado ahora muestran altos niveles de transmisión comunitaria, según el Departamento de Salud Pública de Alabama. Durante la última semana, el 18.2% de las pruebas de COVID-19 en el estado han vuelto a ser positivas.

El promedio de casos nuevos diarios en Alabama casi se ha triplicado en las últimas dos semanas, pasando de 540 casos nuevos por día el 11 de diciembre a 1586 casos nuevos por día el 25 de diciembre, según investigadores de la Universidad Johns Hopkins.

Había 528 pacientes con COVID-19 en hospitales estatales el lunes. Eso es casi 200 en las últimas dos semanas, pero más bajo que durante los dos picos pandémicos anteriores, cuando había hasta 3,000 pacientes con COVID-19 en hospitales estatales y el estado estaba viendo más de 4,000 nuevos casos reportados cada día.

Funcionarios de salud estatales dijeron el 16 de diciembre, que Alabama había confirmado su primer caso de la variante omicron de rápido movimiento del coronavirus.

La Dra. Jeanne Marrazzo, directora de enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham, dijo la semana pasada que los lugares con bajas tasas de vacunación enfrentarán una “demanda aplastante en el sistema de atención médica” a medida que omicron se propague, incluso si no es tan mortal, como versiones anteriores del virus.

Lo más leído

To Top
Translate »