Alabama

Alabama legaliza la marihuana medicinal

Alabama legaliza la marihuana medicinal

17 de mayo de 2021 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

El lunes, la gobernadora Kay Ivey promulgó oficialmente el Proyecto de Ley 46 del Senado, lo que convierte a Alabama en el estado número 37 en legalizar la marihuana medicinal.

“Firmar SB 46 es un primer paso importante. Me gustaría agradecer nuevamente al senador Tim Melson y al representante Mike Ball, por su arduo trabajo durante los últimos años y su disposición para abordar las preocupaciones legítimas”, dijo la gobernadora Ivey.

El proyecto de ley permitirá que los pacientes registrados con condiciones de calificación, accedan y consuman cannabis de forma segura.

“Este es ciertamente un tema delicado, emotivo y algo que se está estudiando continuamente”, continuó la gobernadora. “A nivel estatal, hemos tenido un grupo de estudio que ha examinado de cerca este tema, y ​​estoy interesada en el potencial beneficioso que puede tener el cannabis medicinal, para quienes padecen enfermedades crónicas o lo que puede hacer para mejorar la calidad de vida de quienes padecen enfermedades crónicas en sus últimos días”.

El proyecto de ley creará un sistema regulatorio a nivel estatal para el cannabis medicinal, desde el cultivo hasta la venta. Los médicos podrán recetarlo para el cáncer, las afecciones relacionadas con el VIH y el SIDA, incluidos el dolor crónico, las náuseas y la pérdida de peso. Otras dolencias tratables incluyen el trastorno de estrés postraumático, la depresión y la epilepsia, junto con otras que figuran en el proyecto de ley.

“La victoria en Alabama muestra que los funcionarios electos de todo el país, finalmente están recibiendo el mensaje de que permitir el cannabis medicinal tiene un apoyo público abrumador y bipartidista”, dijo Steve Hawkins, director ejecutivo del proyecto Marijuana Policy, en una declaración escrita. “Las encuestas muestran sistemáticamente que la gran mayoría de los estadounidenses, apoyan que los pacientes gravemente enfermos consuman cannabis con fines médicos con la aprobación de sus médicos, y Alabama es la evidencia más reciente de que el cannabis medicinal es posible en cualquier estado del país”.

Lo más leído

To Top
Translate »