Alabama

Alabama lucha contra una nueva ronda de incendios forestales

Alabama lucha contra una nueva ronda de incendios forestales

29 de febrero de 2024 – WEST ALABAMA, Alabama – Agencias.

Dos componentes problemáticos de nuestro clima, realmente están avivando las llamas, cuando se trata de incendios forestales en Alabama. La Comisión Forestal de Alabama dice que es la falta de lluvia y que el viento tampoco ayuda.

Según la Comisión Forestal de Alabama, el estado ha luchado contra más de 300 incendios forestales en los últimos ocho días, que han arrasado más de 10.000 acres. Eso duplica el total del año hasta el momento.

El jueves, por ejemplo, el analista de incendios Ethan Barrett condujo desde Montgomery a Mobile, para comprobar un incendio cerca de Mobile. Según Barrett, la mayoría de los incendios en este lote actual comienzan con la quema de escombros. Barrett dice que seis condados del sur de Alabama están bajo alerta de incendio, lo que significa que existen restricciones en los permisos de quema. Para el resto de nosotros, la palabra es precaución.

“El mensaje que le decimos a todo el mundo, es que si va a quemar, tome precauciones. Lleve consigo una manguera de agua y rastrille hasta el suelo. Tiene que ser tierra desnuda, raspar hasta el césped no funciona. Si provoca un incendio, quédese ahí. De ahí vienen muchos de nuestros problemas. La gente prende fuego, entra a la casa y vuelve a salir, y no es lo que dejaron”, dijo Barrett.

Barrett también dice que hay que tener un permiso si se quema más de un cuarto de acre.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »