Alabama

Alabama se prepara para ejecutar a un hombre, 3 días después de cumplir 50 años

Alabama se prepara para ejecutar a un hombre, 3 días después de cumplir 50 años

13 de junio de 2022 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

El estado de Alabama fijó una fecha de ejecución para Joe Nathan James, Jr., un hombre de 49 años, por el asesinato de una mujer en Birmingham en 1994.

El viernes, la Corte Suprema de Alabama emitió una sentencia de muerte para James, fijando su ejecución para el 28 de julio, solo tres días después de cumplir 50 años, según Leale McCall de la oficina del secretario de la corte.

Si su ejecución continúa, James será la segunda persona ejecutada en Alabama en 2022. En enero, el estado de Alabama ejecutó a Matthew Reeves, un hombre negro con discapacidad intelectual, por el asesinato de Willie Johnson en 1996, en el condado de Dallas.

Según los registros, James se ha representado a sí mismo en presentaciones judiciales recientes. La Corte Suprema de los EE. UU. ha dictaminado que las personas tienen derecho a representarse a sí mismas en los tribunales, pero tal medida es rara, especialmente en los casos de pena de muerte.

La decisión del tribunal de fijar una fecha de ejecución para James, se produce cuando Alabama se acerca a la finalización de un protocolo para la ejecución por asfixia con nitrógeno, un método aprobado por la legislatura estatal en 2018, a medida que se vuelve más difícil el acceso a las drogas inyectables letales.

James fue condenado por el asesinato de Faith Hall en Birmingham en 1999. Registros judiciales muestran que James había estado anteriormente en una relación con Hall. El día de su asesinato, James acusó a Hall de infidelidad, entró a la fuerza en un apartamento donde ella estaba y le disparó dos veces con una pistola, matándola.

La primera condena de James fue anulada por la Corte de Apelaciones en lo Penal de Alabama, que dictaminó que se habían presentado pruebas de oídas inadmisibles en su juicio. James fue juzgado nuevamente y fue declarado culpable y sentenciado, una vez más, a muerte.

Los registros del Departamento Correccional de Alabama, muestran que James ahora ha cumplido 24 años, seis meses y 27 días por su crimen a partir del 13 de junio.

Lo más leído

To Top
Translate »