Alabama

Alabama ve un salto en casos positivos de COVID-19

Alabama ve un salto en casos positivos de COVID-19

29 de diciembre de 2021 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

Funcionarios de salud instaron el martes a las personas a tomar precauciones, como usar máscaras y vacunas de refuerzo, luego de que la tasa de positividad para las pruebas de COVID-19 se duplicó con creces durante la última semana.

El Departamento de Salud Pública de Alabama dijo en un comunicado de prensa, que la tasa de positividad del estado para las pruebas de COVID-19 se había duplicado más durante la semana pasada, para alcanzar el 22,1%. Todos menos seis condados están clasificados como de alto nivel de transmisión comunitaria.

“Estamos viendo brotes en toda la ciudad. Estamos escuchando acerca de grupos de personas que vienen a nuestras clínicas para hacerse la prueba, que estaban en la misma fiesta o fueron al mismo evento después de la escuela, van a la misma iglesia o tal vez asistieron a la misma reunión social ”, dijo la Dra. Rendi Murphree, una epidemióloga del Departamento de Salud Pública del Condado de Mobile.

El promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios en Alabama se triplicó durante las últimas dos semanas, para llegar a 1.747 casos nuevos por día el 26 de diciembre, según investigadores de la Universidad Johns Hopkins.

El Dr. Bert Eichold, oficial de salud del condado de Mobile, dijo que más del 50% de las muestras secuenciadas recientemente de pacientes con COVID-19 regresaron como omicron.

Dijo que si bien los primeros indicios son que el omicron causa una enfermedad más leve, es más contagioso que las variantes anteriores. Instó a las personas a usar máscaras faciales, evitar las grandes reuniones sociales, vacunarse y recibir inyecciones de refuerzo si son elegibles.

“Estoy cansado de COVID. Todo el mundo está cansado de COVID, pero vacúnese. Funciona.” Dijo Eichold.

Lo más leído

To Top
Translate »