La nación

¡Alarmante! Reporte sugiere que en Houston hay muchos más enfermos en hospitales que casos reportados

hospital coronavirus
Hospitales de Houston están recibiendo pacientes con COVOD-19.

Según autoridades de la salud, 996 personas fueron hospitalizadas tan solo el lunes pasado

3 de abril de 2020 – Houston – Agencias.

Un reporte de NBC News indica que mientras en Houston no se ha disparado el número de casos positivos de COVID-19, algunos hospitales locales sí están admitiendo a más pacientes con casos de coronavirus, lo que de alguna manera sugiere que la mayoría de los casos no están siendo detectados previamente en en el área.

El reporte resalta que Houston no ha llegado a tener casos en el nivel de ciudades como Nueva York y Detroit, dándole esperanzas a sus residentes de que las órdenes de quedarse en casa están funcionando y que se hicieron con buena anticipación, pero los reportes de historiales médicos de trabajadores de la salud sugieren la existencia de un grave problema.

En su reportaje, Mike Hixenbaugh escribe que mientras las limitaciones de exámenes han prevenido que oficiales en Texas y todo el país puedan tener un conteo más preciso de cuántas personas se encuentran infectadas con el coronavirus, hay hospitales en el área de Houston que en los últimos cuatro días han visto un crecimiento de un 40 por ciento de pacientes que posiblemente están sufriendo de COVID-19.

Los datos en el reportaje fueron adquiridos del SouthEast Texas Regional Advisory Council, el cual ayuda a coordinar esfuerzos y respuestas en momentos de emergencias.

Hixenbaugh también indicó que en la región de 25 condados alrededor de Houston se han reportaron menos de 950 casos positivos de COVID-19 entre sus 9.3 millones de residentes hasta el lunes pasado.

Lo preocupante del reportaje es que ese mismo lunes, según las autoridades de la salud, 996 personas fueron hospitalizadas en la región con casos confirmados o sospechosos de COVID-19.

Cabe señalar que la cifra de 996 no es acumulativa, ni incluye a pacientes que fueron hospitalizados con COVID-19 antes de ese lunes.

En el reportaje de NBC News, el doctor Peter Hotez, quien se especializa en el estudio de enfermedades en Baylor College of Medicine en Houston, dijo que es muy probable que un gran número de casos “no están siendo detectados”.

“Sabemos que uno de cada diez casos de pacientes con COVID-19 requiere ser hospitalizado. Con lo que observamos en la cantidad de personas que están siendo admitidas en hospitales enfermas con COVID-19, se sugiere que el número de casos positivos es cinco o diez veces más alto de lo que actualmente se está reportando en áreas como Houston y otras partes de Texas”, señalo el doctor Hotez.

Lo más leído

To Top
Translate »